
Se quiere captar a 100.000 vecinos que no están empadronados. Siendo sobre un 60% de los mismos extranjeros. En Marbella hay censados casi 148.000 habitantes pero se estima que la población real podría llegar a los 250.000.
El Ayuntamiento de Marbella acaba de activar una campaña para captar a esos vecinos que no están registrados para que lo hagan, dándoles a conocer cómo repercute el número de habitantes en servicios tan importantes como policía local, recogida de basura.
A modo de ejemplo se puede decir que por 1.000 nuevos empadronados Marbella podría tener un bombero más; con 2.500 empadronados nuevos, 4 policías locales más…
La campaña se ha diseñado en varios idiomas para llegar al mayor número de colectivos, además del español, se difundirá en inglés, alemán, ruso, francés e italiano
Es muy importante tener en cuenta que el empadronamiento no supone que se pase a ser residente a nivel fiscal, no hay cambio alguno en materia de impuestos para quien se empadrone.
En el caso de los extranjeros pertenecientes a la Unión Europea, hay que destacar que si están empadronados podrán votar en las elecciones municipales y europeas. No obstante, no hay que olvidar que para poder votar hay que además de empadronarse, presentar el formulario de intención de voto, debiendo tener en cuenta que como las elecciones municipales están a la vuelta de la equina, todo el que quiera votar, debe presentar este formulario antes del 15 de diciembre 2018.
Si tiene cualquier duda sobre este tema, no dude en consultar a Focus Legal Abogados para que se la solucionen.