
Como viene siendo habitual, en Focus Legal nos gusta tener informados a nuestros clientes y amigos de novedades importantes.
En este sentido, comentar que en el orden de día del Pleno municipal de la última semana de septiembre 2018 se tratará sobre la bonificación de hasta un 75% en el Impuesto de circulación de vehículos. Los vehículos que se podrán beneficiar serán los matriculados en el municipio y que cuenten con motores eléctricos, híbridos o de motorización clásica con certificado de eficiencia energética.
Esta medida es una prioridad para la Junta del Gobierno de Marbella que así espera crear una ciudad amable e incentivar al ciudadano para usar vehículos que respeten al medio ambiente. El Ayuntamiento destinará unos 60.000€ a este proyecto.
Otra novedad importante es que la Junta de Gobierno ha suspendido la tasa de expedición de certificaciones e informes de traspasos, aperturas o similares de locales; la certificación/informes sanitarios y otros más, que no generaban casi recaudación y sí daban muchos problemas en la tramitación administrativa y retrasaban al ciudadano.