Ya está en vigor la nueva Ley de DESAHUCIO EXPRESS. Es la Ley 5 / 2018 y cuyo principal objetivo es acelerar el desalojo de las mafias de ocupas de viviendas de forma ilegal. La ocupación ha ido creciendo en los últimos tiempos. Parece ser que existen en España unas 90.000 viviendas ocupadas. El objetivo…

Las hipotecas fijas van en aumento. En los últimos meses, más del 35% de los préstamos para adquirir inmuebles formalizados en España están vinculados a un tipo de interés fijo, y no variable como en los pasados años. Los expertos apoyan las ventajas que ofrece esta alternativa para quienes compran una vivienda en un momento…

El Banco Central Europeo reducirá a la mitad el volumen de deuda pública y privada que compra en el mercado en otoño para eliminar el programa completamente en diciembre. También ha abierto la puerta a subir los tipos de interés a partir de verano de 2019, con lo que previsiblemente también empezará a subir el…

El Ministerio de Hacienda y la FEMP  han pactado la reforma del Impuesto conocido como plusvalía municipal, con el fin de que la venta a pérdidas de los inmuebles no tribute por este impuesto, y esta reforma  se aplicará con carácter retroactivo desde el 15 de junio de 2017. El Gobierno ultima la presentación de…

Si alguien fallece sin tener herederos conocidos, si no aparecen interesados hasta cuatro grados de consanguinidad ni tampoco otorgó testamento el fallecido, entonces el heredero legítimo de esos bienes pasa a ser la Administración pública, bien el propio Estado o bien el Gobierno autonómico según los casos, los cuales procederán a subastar los bienes tal…

Los artículos 33 y 34 de la Ley 16 / 2009 de Servicios de Pago, preveen la posibilidad de que los recibos de prestaciones de servicios o suministros domiciliados en cuenta bancaria puedan ser devueltos por el cliente en el plazo máximo de 8 semanas siempre que concurran las siguientes circunstancias: Que al dar la…

Si usted sigue manteniendo el 50% de la titularidad de la vivienda junto con su cónyuge y sigue usted pagando la mitad de  la hipoteca, pero su ex sigue disfrutando del piso., usted seguirá disfrutando de la deducción por inversión en vivienda, aunque ya no sea  su residencia habitual. Además si la adquisición se produjo…

Pues un contrato inteligente o smart contract es un código informático que cuya misión es verificar y obligar al cumplimiento de un contrato de forma automática. Aún se discute si es necesaria la necesidad o no de acudir a agentes externos para su ejecución (como por ejemplo Pay Pal), pero lo que es indudable es que este…

Le interesará saber que según los últimos sondeos, el precio de los inmuebles de segunda mano en España ha aumentado cerca de un 0,7% en lo que va de año, de manera que se aprecia un alza media en torno al 7% desde el último año. También será de su interés saber que el 25…

Un asunto importante que deben conocer es que el Parlamento Europeo ha aprobado la quinta revisión de la directiva comunitaria anti blanqueo. Esto facilitará a cualquier ciudadano el acceso a la información sobre quiénes son los propietarios reales de las empresas y sociedades que operan en la Unión Europea, permitiendo mayor vigilancia asimismo sobre las…

El encargado será la persona que sea propietario de la vivienda a día 1 de enero del año. No obstante, el Tribunal Supremo establece que el vendedor tiene derecho a repercutir al comprador la parte proporcional al tiempo que cada una de las partes haya disfrutado de la casa durante el año de devengo del impuesto. Es decir,…

La burbuja del Bitcoin está estallando y todo el mundo quiere vender. El boom de las criptomonedas ha alcanzado su punto álgido. Parece que el bitcoin ha podido alcanzar este punto. Los compradores potenciales de la criptodivisa ya la han tenido en sus carteras y han experimentado las consecuencias de su volatilidad, por lo que la…

El Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como plusvalía, está siendo cuestionado en todas sus vertientes. La Justicia ya se ha pronunciado sobre la injusticia del mismo por la venta de inmuebles con resultado de pérdida, pero ahora son los propios Ayuntamientos los que están tomando medidas en…

Las diferentes fórmulas de alquiler de vivienda que existen son: arrendamiento de vivienda por residencia habitual, temporal y de uso turístico. Arrendamiento de vivienda para residencia habitual Aparece regulada en la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, de 24 de noviembre, concretamente en el art. 2, calificada como “arrendamiento de vivienda” .El arrendatario podrá permanecer al menos tres años en la vivienda….

También los arrendadores tienen ventajas fiscales para los arrendamientos de viviendas. Se trata de deducciones autonómicas que se suman a las estatales y el arrendador se puede deducir en algunos casos hasta el 60% de los ingresos por el alquiler en el IRPF. Los gastos que se pueden deducir claramente han debido ser gastos necesarios…

¿Quién es el titular real? Es la persona/s física/s que posea más del 25 por cien del capital o derechos de voto de una sociedad o bien ejerza el control de la gestión de esta por cualquier otro medio, sea directa o indirectamente. Desde este año, los Registros Mercantiles exigirán junto con el depósito de…

Con las redes sociales y la mensajería instantánea como WhatsApp, el poder judicial ha tenido que adaptarse a un nuevo escenario. Si quiero dimitir de mi puesto de trabajo, sí se admite el uso del móvil o mensajería instantánea. También es admisible en relación a la comunicación de la no superación del período de prueba del…

Hacienda intensifica el control sobre los propietarios de pisos turísticos y pone bajo la lupa a los caseros de más 21.500 pisos vacacionales anunciados en internet ya que las webs están obligadas desde julio a informar de la identidad e ingresos del propietario. Hacienda estrecha el cerco sobre los propietarios de los pisos turísticos.  …

¿Dónde y cuándo ir a reclamar la cláusula suelo? A partir del lunes 23 de enero, el consumidor puede dirigir la reclamación a su banco. “Una vez recibida, la entidad deberá remitir al consumidor el cálculo de la cantidad a devolver, incluyendo los intereses, o alternativamente, las razones por las que considera que la reclamación…

El Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han pactado la reforma del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, con el fin de que la venta a pérdidas de los inmuebles no tribute por este impuesto, al considerar que no…

PSOE-A y Cs, han firmado este miércoles un acuerdo sobre el Presupuesto de Andalucía para 2018 que incluye elevar a un millón de euros el mínimo exento, por heredero, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Ambos partidos han subrayado que el acuerdo garantiza estabilidad en Andalucía. PSOE-A y Cs acordaron elevar el mínimo exento a 250.000 euros…

Hacienda obligara a los intermediarios de los alquileres de viviendas turísticas a informar con detalle a la Agencia Tributaria sobre su actividad, los datos de las viviendas arrendadas, los pagos, los días empleados en cada operación y quiénes son los dueños de las citadas viviendas, estando obligadas realizar declaraciones informativas periódicas a Hacienda, a partir…

El gravamen baja por segunda vez en dos años y pasa del 0,76% al 0,71%  La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una nueva rebaja del IBI. La medida permitirá, según anunció el portavoz del gobierno municipal, Javier Porcuna, que unas 150.000 viviendas de las 175.000 que hay en el término municipal paguen lo mismo…

Las entidades financieras condenadas a devolver el dinero cobrado de más en las cláusulas suelo de sus hipotecas también se verán obligadas a restituir a los clientes afectados las cantidades que estos hayan pagado en los diferentes procesos judiciales en los que se hayan visto inmersos hasta llegar, en su caso, al Tribunal Supremo. Así ha…

NEUE LEISTUNGSZULAGEN FÜR SELBSTÄNDIGE ARBEITER. Wir möchten Sie über einige Unterstützungsmassnahmen für selbständige Arbeitnehmer, die ab September vorhersehbar sind, und die für die Verbesserung ihrer Arbeitsbedingungen nützlich wären, informieren. Es ist wichtig zu erwähnen, dass diese Gruppe von Arbeitnehmern auf 3 Millionen in Spanien liegt. – ABZUG DER SPESEN – Unter anderem zeigen wir die Möglichkeit des…

NUEVOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS. Les queremos informar de una serie de medidas de apoyo a los autónomos que previsiblemente se pondrán en práctica a partir de septiembre y que servirán para mejorar las condiciones de trabajo del colectivo de los autónomos, el cual agrupa a más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia en España….

Nos complace informarles que Carmen Torres, abogada colaboradora de Focus Legal Abogados, ha representado recientemente los intereses de D. Trevor Mbakwe, ex jugador de baloncesto del Unicaja y actual jugador del prestigioso equipo de baloncesto Zenit de San Petersburgo, en relación a su despido por parte del Unicaja. Es de reseñar que la intervención de…

NEW SPANISH TRAFFIC LAWS: Come into Effect on 9 May 2014!!!!! 27 mayo, 2014 On the grounds that ‘ignorance of the law is no excuse’, all drivers in Spain are advised immediately to familiarise themselves with the detail of the new traffic laws which are coming into effect on 9 May 2014 (Ley 6/2014 modificando…

Spanish Bank Account, Tax Residency and the Declaration of Residence THE DECLARATION OF RESIDENCE REQUIRED BY BANKS RESIDENCIA FISCAL BANCOS The information contained herein relates to certain aspects of formal residency and the tax implications thereof in relation to Spanish Bank Accounts and with a focus on the Declaration of Residence form. Types of Bank…

Aprovechamos esta entrada en nuestro blog para declararnos orgullosos patrocinadores del equipo benjamín del Novo Gazul C.F. de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Estos pequeñines merecen todo nuestro apoyo, y nos han demostrado que más allá de mejorar su estado de salud, la actividad física influye de manera positiva en su actitud y les enseña…

La figura del abogado, tradicionalmente, surge cuando se desencadena un problema y se requiere la orientación de un profesional para ejercer algún tipo de actividad judicial. Este esquema de “problema-abogado-solución” se repite en el 90% de los casos, y podríamos compararlo con el doctor al que solo visitamos cuando nos duele o cuando esos pequeños…

Importance of Royal Decree 13/2011, of 16TH of September. REINTRODUCTION OF THE SPANISH WEALTH TAX Changes to the Spanish tax system are multiple and ongoing and the whole system appears to be in a permanent state of flux, giving the impression that the Government doesn’t quite know what route to take to better boost state…

HALF THE TAXES ON THE SALE !!! Dear Client,
 
If you are considering investing in property or simply considering buying a home in Spain to retire to or for your holidays now could be a good time to buy. On top of the low prices, and many property bargain deals available, with prices pushed down…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies